La Vida Después de la Pandemia
INTRODUCCIÓN
LA VIDA DESPUÉS DE LA PANDEMIA es una selección de mensajes en los que el Papa Francisco nos invita a una mirada abarcativa sobre nuestro planeta en esta primera pandemia global de la que todos tenemos una percepción en simultáneo y en forma instantánea.
PREFACIO
En los primeros meses de 2020, el Papa Francisco ha reflexionado frecuentemente sobre la pandemia de COVID- 19, a medida que ésta se extendía por la familia humana.
CAP. 5 UN PLAN PARA RESUCITAR
Francisco llama a contagiarse con los "anticuerpos necesarios de la justicia, la caridad y la solidaridad" para la reconstrucción en el día después de la pandemia.
A que no tengamos miedo a vivir la alternativa de la civilización del amor, que es “una civilización de la esperanza: contra la angustia y el miedo, la tristeza y el desaliento, la pasividad y el cansancio. La civilización del amor se construye cotidianamente, ininterrumpidamente. Supone el esfuerzo comprometido de todos. Supone, por eso, una comprometida comunidad de hermanos”
En este tiempo nos hemos dado cuenta de la importancia de “unir a toda la familia humana en la búsqueda de un desarrollo sostenible e integral”
Una emergencia como la del COVID-19 es derrotada en primer lugar con los anticuerpos de la solidaridad.
CAP. 6 UN VIRUS TODAVÍA PEOR
El Papa Francisco remarcó que no hay diferencias ni fronteras entre los que sufren por el coronavirus y advirtió sobre el riesgo de que la humanidad lo golpee con un virus todavía peor que el Covid-19: el del "egoísmo indiferente", que se transmite al pensar que la vida mejora si me va mejor a mi, que todo irá bien si me va bien a mi.
Es tiempo de eliminar las desigualdades, de reparar la injusticia que mina de raíz la salud de toda la humanidad, convocó y llamó a aprender de la primera comunidad cristiana en la que los creyentes vivían todos unidos y tenían todo en común: vendían posesiones y bienes y los repartían entre todos, según la necesidad de cada uno.

Es muy cierto que el egoísmo es mucho peor que le covid-19, ya que si no nos ayudamos es peor para nuestra persona.
ResponderEliminarDios nos pide amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos.
Debemos procurar no alimentar el virus del egoísmo en nuestras vidas ya que este virus nos llena de cargas y no nos deja acercarnos a Dios.
ResponderEliminarConsidero que es muy cierto dejar atrás las desigualdades porque todos estamos hecho a imagen y semejanza de Dios, todos somos iguales y considero que el Papa está haciendo énfasis en un dato muy importante que se da siempre en la vida cotidiana.
ResponderEliminar